domingo, 17 de abril de 2016

CORRUPCIONES E HIPOCRESÍAS...



Somos una sociedad hipócrita... Lo somos porque jugamos con la doble moral de criticar las corrupciones ajenas mientras no nos conozcan las propias. Y de esto estoy ya un tanto harto. Una república bananera es lo que somos. Decimos que "esto no tiene importancia", que "esto lo hace todo el mundo". Y nos lo creemos y nos justificamos... Y porque "va Vicente", allá "va toda la gente". Vestidos de hipocresía elegante señalamos con nuestro dedo empapado en corruptelas.

Corrupto es quien sabiendo que obra mal se autojustifica ocultando tras un velo de razones personales la maldad vistiéndola de listeza aparente. Hay muchos más corruptos que los que son mediáticamente expuestos en los medios de comunicación. Y para muestra un botón:

1.- Es un corrupto el que finge una baja laboral y cobra del régimen general de la Seguridad Social pudiendo contribuir con su trabajo al bien de todos.

2.- Es un corrupto quien trabaja a escondidas, alimentando una economía sumergida, mientras cobra del fondo común un subsidio de desempleo.

3.- Corrupto es el establecimiento o el negocio que no te cobra el IGIC y al que le agradeces que la factura de su servicio sea más barata, ayudándole indirectamente a blanquear algunos dineros, aunque sean pocos.

.../... No sigo, porque no me da la gana. No seamos corruptos. Ni corrupciones grandes ni corrupciones pequeñas. No seamos hipócritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario